Malhuele para despertar

Llevamos DOS días de malhuele mañanero en Valdemoro. Ayer jueves, al menos a la hora a la que yo lo noté era asqueroso y desagradable pero no creo que hubiera muerto de haberme quedado en Valdemoro. Lo de hoy ya era otra cosa…


Fecha: Jueves 30 de julio de 2009
Hora: 6:50
Lugar: Valdemoro, El Restón de Valdemoro


Fecha: Viernes 31 de julio de 2009
Hora: 6:30
Lugar: Valdemoro, El Restón de Valdemoro

Lamentable, como siempre… la calidad de vida en Valdemoro cada día peor.

Tags: ,

29 Responses to “Malhuele para despertar”

  1. NM dice:

    ¿NO CREEIS QUE EL OLOR PODRIA VENIR DE LA GRANJA QUE HAY PEGADA A NUESTRAS CASAS (EL RESTON)?

    • Jaime dice:

      Buenas NM,

      Primero: cuando las opiniones se esconden detrás de direcciones de correo falsas como estas haciendo tu al escribir este comentario se pierde ya de primeras gran parte de la fiabilidad.
      Así que sin leer el comentario pienso… Esta persona escribe para distraer la atencion… Cuidado al leer.

      Segundo: leyendo tu comentario una de dos:
      – Eres parte interesada del tema este del malhuele. Es evidente, echando balones fuera de una forma tan descarada, miserable y… chapucera.
      – No sabes de lo que hablas porque a poco que hayas paseado, te hayas informado… El origen del problema parece lo suficientemente claro como para no seguir con según que cosas.

      Creo que, en vez de lanzar balones fuera lo que hay que hacer es ponerse DE VERDAD a trabajar por solucionar el problema y dejarse de leches.
      Vamos a acabar con el malhuele si o si así que es mejor que lo hagamos cuanto antes y se use la forma mas barata posible para el responsable del problema, con las reformas y medidas que sean necesarias para por lo menos ahorrarse los costes adicionales que al final van a tener que pagar. Creo que es lo mas inteligente, trabajar para solucionar el problema no para confundir al publico y echarle la culpa a otro.

  2. AMG dice:

    Desde luego querer echar la culpa a la granja que teneis al lado del restón es lo más tonto que he podido oir en mi vida. ¿Nadie ha leído la noticia en el que nuestro alcalde dijo que ahora en Valdemoro podriamos respirar más tranquilos? Ese fue un comentario que hizo cuando se produjo el cierre cautelar de Incoas, luego quedó clarísimo que el puto olor proviene de alli. Es mas, el mes que estuvo cerrado no olía a «mierda» a esa que expulsa por esas chimeneas.
    Vamos a ser todos conscienttes de que hay un problema originado por dicha fábrica, y no busquemos abonos, granjas, ni cubos de basura, que aunque también en verano sean aliados de incoas, el principal problema es este último.

  3. nm dice:

    Me parece que los que dicen tonterias sois vosotros, los olores pueden venir de muchos sitios creo haber leido no hace mucho publicado en este foro con una foto inclusive de basura y patos muertos en un estanque o algo parecido.Lo de desviar la atencion es ridiculo cada uno sabe lo que tiene que hacer asi que si desvia la atencion mi comentario es que la gente no debe tener muy claro lo que quiere, ya somos todos muy mayorcitos y cada uno puede dar su opinion.Y al comentario de AMG de que dice que cuando el malhuele estuvo cerrado no olia creo que estas muy equivocado porque si te lees los comentarios y ves las fechas del cierre cuando estaba cerrado tambien ha habido quejas de olores asi que antes de escribir cerciorate bien antes de decir lo mas tonto que has podido decir en tu vida porque a las pruebas me remito y esta escrito.
    Solo era una opinion lo de la granja no he dicho que el malhuele no moleste sino que digo que puede haber otras cosas que pueden molestar tambien su olor, ademas no creo que ninguno seamos profesionales de distinguir a que huele y de donde viene el olor para eso hay empresas especializadas que te dicen si el olor esta dentro de los limites o no, de distinguir si el olor viene de un sitio de de otro, no es tan dificil averiguarlo

  4. Andrés dice:

    NM, no llevas razón, el que lleva razón es AMG: esto huele a la fábrica y punto. Aunque huela a otra cosa distinta y venga de otro sitio diferente, eso se puede explicar porque los olores se transforman y viajan. Cuando huele a estiércol también es de la fábrica, se produce un extraño proceso de viaje y conversión de los olores. Como dice AMG por pelotas viene el olor de la fábrica, los demás o decimos tonterías o no nos enteramos de nada, así que NM no pienses más y pídele a AMG su opinión que está siempre en lo cierto. El otro día olía a lumbre, será que estaban asando un cordero, eso sí lo están asando en la fábrica esa del malhuele, como dice AMG el olor siempre viene de la fábrica.

  5. ANTONIO dice:

    La semana pasada fue criminal por las noches, de madrugada,
    por las mañanas, por lo menos por mi zona C/ Aguado por la gasolinera.
    Los que escribimos normalmente en este foro como la inmensa mayoria del pueblo tenemos muy claro a que huele en este pueblo, al maldito malhuele que produce la fabrica Incoas y que cuando se cambio de Madrid capital en vez de venirse pegadito a Valdemoro, se podia haber
    pegado a donde paga los impuestos o sea Torrejon de Velasco. Tenemos que permanecer unidos y apollar a la asociacion y seguir luchando, y a ver ahora el resultado de las mediciones de olores de julio.

  6. AMG dice:

    Esto va para Andrés y para NM, ni tengo la razón siempre ni es la cosa más tonta que he dicho en mi vida.
    Estoy muy enterado del tema porque me interesa y porque me informo de como van las cosas, y es más NM la puta fábrica sólo estuvo un mes cerrada, esa es la pena, que solo fue un mes, y no todos los meses de este, el que viene y el de todos los años que resaran de vida, o si no que se lleven la fabriquita a donde le pertenece, es decir al lado de su pueblo, Torrejón de Velasco y se coman ellos el pestazo que nos tenemos que tragar los demás.

    Vamos va a resultar que ahora Incoas suelta olor a rosas, y el problema es la granja avícola o los patos muertos y la basura acumulada en el estanque del parque.
    Andrés, macho, menos ironía que no necesito de ella

  7. AMG dice:

    No había leído detenidamente tu mensaje Andrés, pero veo que por pelotas tú eres el inteligente.Igual el cordero lo estaban asando a la puerta de tu casa y tu como eres algo bobo te pensabas que el olor te llegaba de incoas.
    Parece ser que tú eres el que tienes la razón, tú eres el que sabes todo, tú eres el más listo de Valdemoro.
    De todos modos yo creo que lo suyo es luchar por una causa, en este caso, solucionar el problema del olor, un olor fétido que nos hace tener que cerrar las ventanas y no poder salir a la calle porque entran ganas de vomitar.
    Y si, te diré que el olor que llega, el malhuele como se conoce en Valdemoro, es de incoas.
    Dicho por mi, y por mucha más gente, y si a ti no te molesta, pues te callas y pasas del asunto.

  8. NM dice:

    Aqui el que te callas eres tu AMG cada uno dice lo que quiere, quien te crees tu para mandar a nadie, mejor me callo porque para decir groserias.
    Sabes lo que te digo que si tanto te molesta y tan seguro estas de lo que dices paga un estudio de olores y punto.

  9. AMG dice:

    Un estudio de olores no, voy a pagar dos.
    Tu porque tienes tanta seguirdad de que el olor no proviene de alli? Eres parte interesada como dice Jaime?
    Eres algún familiar de parakarmen? Me da que pensar la cosa…

  10. ANTONIO dice:

    En el momento que se levanta brisa como anoche en mi zona C/.Aguado por la gasolinera 23 horas tienes que recoger la tumbona y terminar la paz y tranquilidad en mi jardin y meternos en casa con el aire acondicionado, esto no es calidad de vida es insoportable, y cenar fuera ya ni me lo planteo penoso, y en mi zona no hay granjas estamos en linea recta con la maldita incoas.

  11. ferpi dice:

    Esto para el que tenga dudas o quiera que alguien las tenga.
    Si cuando está apestando hacéis como he hecho yo en varias ocasiones, la ultima la madrugada del sábado 01/08/09 al domingo 02/08/09 a las 2:30, he cogido mi coche y he ido a la fabrica Incoas. No caben dudas de la fuente del malhuele.

  12. crasty dice:

    Mira AGM no te molestes, yo hace tiempo que dejé de intentar convencer a personas que no entran en razón, Andrés y MN tienen razón, ellos también luchan por un interés, imagino, por que sino no tiene sentido sus palabras, aunque sea un interés que perjudique a los demás, es lo mismo, mientras me lleve lo mío a la saca, da igual.
    Es verdad, el olor es de las granjas, de la basura, de los residuos hospitalarios, del cordero asado y de la falta de higiene corporal, pues nada para vosotros la razón.
    Ahora es el momento de la asociación, que lucha por un medio ambiente limpio, de las administraciones haciendo su labor y de la «empresa» para que cumpla con sus obligaciones.

  13. reston2 dice:

    AMG pasa de lo que digan Andrés y el compañero, los que verdaderamente sufrimos el malhuele sabemos a qué olemos y cuando lo olemos. Y la tontería que ha dicho NM de que cuando Incoas estaba cerrada seguía oliendo, sería en su casa y a otra cosa. Lo que no se puede hacer es desviar el interés general de todo un pueblo por unos pocos boicoteadores que pretenden sembrar dudas, por eso del divide y vencerás, y además con un toque manipulador. Desde luego que tienen derecho a opinar pero si es para jorobar, que se monten otra asociación, el fin de esta asociación es resolver el problema de Incoas y punto. Si ellos creen que es de la granja que paguen sus estudios de olores correspondientes y lo demuestren, como te dicen a ti.
    Y del olor insufrible de ayer de madrugada, que me decis? Como en los mejores tiempos,,,,que peste!!! y de la granja te aseguro yo que no es, que vivo a escasos metros de ella.
    Bueno, a ver si resolvemos esto entre todos los afectados de una vez por todas
    Saludos

  14. Mari dice:

    Yo vivo cerca de la calle aguado, son las 2 de la mañana y el olor es inoportable, Estaba durmiendo y me desperte con ganas de potar, y era por el olor.
    ASCO DE VALDEMORO

  15. nm dice:

    Aqui los afectados somos todos pero lo q no se puede hacer es mentir como mentis, solo os parece logico lo q os gusta oir que huele por que si y si dicen lo contrario ya se estan diciendo tonterias.
    Andres tiene razon a todo lo que huela viene de incoas como estais tan seguros pues nada es ridiculo decir otra cosa, y si tan cerca vives de la granja con mas razon q huela la granja q no incoas q esta a tomar viento, q tonterias hay q oir,pero no claro es incoas q amg lo sabe muy bien q te lo diga el
    cuando huele esta claro pero lo q no se puede hacer es decir q huele cuando no es cierto porque perdonar pero ya dudo de vosotros pq debe ser que mi olfato esta atrofiado pq yo huelo esporadicamente y vosotros a todas horas, la verdad ridiculo

  16. AMG dice:

    Tienes razón nm, soy quien más sabe del asunto.
    Te voy a decir una cosa, yo cuando hablo es porque se lo que estoy diciendo, me he preocupado de saber de dónde procede el olor, lo que no voy a hacer es darte a ti explicaciones, entre otras cosas porque no las entenderias.
    Me documento, pregunto y se lo que hay.
    Seguramente tu olfato esté atrofiado como tú dices, porque en la zona de la calle Aguado, zona de la Atalaya y Avenida de España es dónde el olor es más diario, puesto de que de la fábrica esa que tu dices, que está a tomar viento, apenas hay kilómetro y medio de distancia.
    Vuelvo a decir, si a ti no te interesa que esto se solucione, porque no lo dejas? NO te estás dando cuenta que la mayoría de las personas que escriben en este foro es porque son personas que realmente están afectadas por culpa de incoas y no de la granja?
    NO insistas más tio, dejalo, y es más, documentate.
    AMG lo sabe todo, jajajjaa

  17. AMG dice:

    Las reivindicaciones históricas de vecinos, asociaciones, como la creada el pasado mes de julio “Valdemoro apesta” y el Ayuntamiento para que cesaran los malos olores generados por la actividad de INCOAS, han tenido respuesta.

    El Consistorio de Valdemoro viene luchando desde los años 80 para que se diera solución a este problema, con denuncias y peticiones de ayuda a los organismos regionales competentes, a la Delegación del Gobierno y al Seprona, así como al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, que es el que otorga la licencia a la empresa.

    A finales de septiembre de este mismo año, los concejales de Urbanismo, Javier Hernández, y Medio Ambiente, Juan Francisco Pérez Cabrera, se reunieron con el Subdirector General de Agricultura y Alimentación, Jesús Carpintero, donde se informó que la fábrica tenía dos expedientes abiertos

    INCOAS, una vez más, ha dejado pasar los plazos sin subsanar las deficiencias higiénicas y estructurales de la planta, motivo por el que se ha llevado a cabo el cese cautelar de su actividad.

    «»Para el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, “este cierre servirá para que Incoas cumpla definitivamente todas sus obligaciones ambientales, esperando que puedan retomar su trabajo pero respetando el derecho de los valdemoreños a disfrutar de la calidad de vida que se merecen”.»»

    NM, VES LO QUE DIJO NUESTRO ALCALDE???????????? «ESTE CIERRE SERVIRÁ PARA QUE INCOAS CUMPLA DEFINITIVAMENTE TODAS SUS OBLIGACIONES AMBIENTALES….

  18. ANTONIO dice:

    C/. Aguado zona de la gasolinera anoche 23 horas apestados esta mañana 8 a 10 apestados total todos los dias que llevamos de mes, junto con los que ya hemos pasado en julio, me importa un rabano lo que digan algunos si no huelen mejor y dichosos ellos, no creeis que debemos de pensar en hacer algo, yo por lo menos estoy arto de gastar luz, con el aire de dia y de noche que no puedes ni ventilar la casa, este comienzo de agosto el peor en cinco años que llevo aqui, que pena que no hubiera estado la asociacion, y asi me habria enterado de como huele en este pueblo por culpa de INCOAS y no habria comprado aqui.

  19. AMG dice:

    Cuánta razón tienes Antonio, la verdad es que muchos de nosotros lo hemos pensado más de una vez.
    Lo importante es seguir ayudando a la asociación y esperando que entre todos solucionen el problema.
    La zona de la gasolinera, (Atalaya de Valdemoro) es una de las más afectada. Pero no por Incoas, sino por la granja de gallinas (esto último es ironía pura y dura).
    Lástima no se les meta el olor dentro de sus pulmones y les haga de vomitar como a más de uno nos hace de vez en cuando.

  20. crasty dice:

    Si que noche macho, vaya tela y que luego te vengan con tonterías de estas, atrofiado?, me voy a contener, vamos que paso de dar cancha a personas de este tipo, sin más que vaya noches nos están dando…..

  21. masoga dice:

    Pero todavia hay alguien que no sabe de donde viene el olor asqueroso?…pues que se vaya a dar un paseo por la glorieta de acceso a la R4…

    Es la fabrica INCOAS, y todos los que llevamos un tiempo detrás de esto lo sabemos con certeza, por favor no confundais a la gente…!

  22. LABL dice:

    este pueblo da asco de lo mal que huele…¿cuando se va a informar a los ciudadanos de las medidas que se estan tomando para acabar con esta fábrica de una vez?

    Esto es una verguenza y una tomadura de pelo…

    Que estan haciendo los politicos para defender los intereses de los ciudadanos?

    da la impresión de que nada??

    Por favor convoquen manifestaciones para acabar con esta fabricucha de una vez

  23. reston2 dice:

    otro dia mas de tufo
    que asco,,,,,
    hoy que parece que la noche va a ser mas fresca no se puede abrir las ventanas,,,
    estoy hasta el moño
    sin comentarios

  24. Mlau dice:

    Pues si. Hasta el moño.

  25. AMG dice:

    Anoche otra vez, la granja avícola, el estiércol, los patos muertos, la basura acumulada en el estanque y el cordero de detrás de la casa apestaban de nuevo.

    G G G

    🙂

  26. LABL dice:

    anoche apestaba el reston desde las 8:30 de la noche…hasta cuando vamos a aguantar esto?

  27. LABL dice:

    hoy por la mañana 9:00 se nota un tufillo sospechoso otra vez…la madre que los pario a estos guarros

  28. cesaurus dice:

    Yo creo que ya está bien de intentarlo por los medios oficiales. No sirve de nada. Después de esfuerzos inauditos por parte de la asociación, esos guarros de la fábrica pararon sólo un mes. Yo no he ido a una manifestación en mi vida , ni he militado nunca en ningún partido ni en ninguna causa… pero para solucionar esta cerdada que acaba con nuestra salud y calidad de vida ,contad conmigo. Creo que hay que dar un paso más , Movilización ya !!.
    POr cierto, alguien sabe si el tereno que están urbanizando entre la gasolinera y la glorita de acceso a la R4 es para viviendas o para fábricas ? . Lo digo porque si es para uso industrial , a ver si al calor de que por aquí ( aunque INCOAS esté en el TM de Torrejón de Velasco) se permiten industrias pestilenetes vienE alguna otra más , o si son viviendas para hacer un gran Cartel de NO COMPRE AQUI , así cuando el tema ya afecte a la construcción , con todo el dinero que mueve, a ver si se mueve también algo y acaban con esa mierda los mismos codiciosos que nos están minitiendo y sosteniendo lo insostenible. Ah y en próximas elecciones ( yo nunca suelo votar ) tendrá mi voto el que solucione el problema ( como si es el partido de los «gamusinos azules «) sea el que sea…pero que lo arregle porque ya no es molestia , ES DESESPERACION y por favor si alguien niega la evidencia probada de que la culpable es la fábrica , por lo menos que se presente en al asociación y pruebe lo contrario , pero LA CERTEZA ES ABSOLUTA , ESTA PROBADO. DONDE ESTAN LOS TRIBUNALES ???, PORQUE NO NOS DEJAMOS DE DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS Y VAMOS A LAS DE VERDAD ??, RASQUEMONOS EL BOLSILLO Y ENCAUCEMOS POR LO CIVIL Y SI ES POSIBLE POR LO PENAL A ESTA FABRICA QUE EMITE OLORES A CADAVER , PERO PARA ESO HAY QUE AFLOJAR EL DINERO , YO PAGARIA CON GUSTO LO QUE EN LA ASOCIACION SE ACORDARA