INCOAS da la cara…

Debe ser que nuestros gritos y quejas han llegado hasta la misma INCOAS. El Ayuntamiento de Valdemoro aun no se ha pronunciado… ni IU de Valdemoro (IU acaba de pronunciarse), ni PIVV, ni el Alcalde de Valdemoro Jose Miguel Moreno, pero INCOAS si lo ha hecho.

Me acaba de llegar una carta de INCOAS que he publicado inmediatamente en la página donde recopilamos información sobre INCOAS. Ahí la teneis.

La verdad es que dar la cara de esta forma es un acto que les honra…
Básicamente vienen a decir que cumplen con todos los requisitos legales, que sus emisiones están por debajo de los máximos establecidos, que si tienen un «termodestructor» (vamos la incineradora que saca unos vapores alucinantes por la chimenea cuando lo arrancan), que la Comunidad de Madrid les hizo un control de emisiones el día 27 y todo salió bien… (mirad la fecha de los mensajes en la web… no hay quejas desde el día 19 de junio hasta el día 2 de julio… ¿habrá sido una casualidad propiciada por la inspección de la CAM?), …

Además nos dicen que hay más empresas que se dedican a la actividad en la zona y que no tienen por qué ser ellos.

Bueno, ahí teneis la carta de INCOAS. Que la disfruteis.

Desde aquí agradecer a la gente de INCOAS su respuesta… GRACIAS y decirles que agradecería mucho más si además de responder nos ayudan a dejar de sufrir el malhuele que degrada nuestra calidad de vida y nos preocupa.
Ellos mejor que nadie saben si son o no ellos los responsables así que:

  • si lo son, por favor, pongan las medidas oportunas para dejar de molestar a los vecinos. De nada nos sirve que se está por debajo de los límites legales y que se cumpla con la ley si se sigue molestando y de qué manera a los vecinos.
  • si no lo son, nos ayuden a encontrar quien genera estos malos olores para que entre todos podamos disfrutar de un aire más limpio.


El movimiento contra el malhuele no está más que empezando… es mejor para todos que colaboremos.

14 Responses to “INCOAS da la cara…”

  1. Mlau dice:

    Con un poquito de suerte esta noche no huele… por «casualidad»

  2. Bicharraco dice:

    LO que no entiendo es por que no se sabe con seguridad si son ellos o no. Hay gente que dice haber ido a la los alrededores de la fábrica y que apestaba todo. Tenemos que planear una excursión hacia allí y ver si son los culpables. Nadie un dia apestoso a cogido el coche y ha ido hacia allá, a ver qué hacen?

  3. jenny dice:

    Hola, mira, puedo asegurarte que el olor que deprende según te vas acercando a la fábrica es INSOPORTABLE, asi que no se como pueden decir esos señores que el olor no puede ser sólo de ellos.
    Cuando han ido a hacer la inspección los de la CAM seguro que han entrado con trajes especiales, con escafandra y todo, porque es una misión de alto riesgo.
    El termodestructor funciona?? Mirenlo bien Vds. no sea que con la inauguración de tal aparato viniera alguna banda de música, y se les haya muerto algún músico y se les haya colado dentro.
    Lo dicho, que vaya para adelante la próxima reunión y que empecemos a movernos, que no podemos permitir que estas fragancias sigan inundando nuestros hogares, en especial esas noches en las que ahora podemos disfrutar un rato más en la calle con nuestra familia.
    POR UN VALDEMORO RESPIRABLE

  4. Jaime dice:

    Yo he ido VARIAS veces por la zona por otras cosas… y cuando he llegado a casa y he metido el coche en el garaje… TODO el garaje olía a malhuele!! Era alucinante… y era por el polvo que el coche traía encima (es una zona que, cuando está seca es muy polvorienta).
    No tengo pruebas que demuestren que el mal olor es de INCOAS… pero las sospechas apuntan en esa dirección.

  5. Mlau dice:

    Equivocada estaba… esta noche sí ha olido, pero de madrugada, a las 4. Lo se porque me ha despertado el olor y he tenido que cerrar las ventanas de toda la casa.

    En cuanto a la carta de este señor… pues en fin, supongo que no esperaríamos que dijera «Uy, sí, he sido yo!!!» Y suponiendo que el tal termodestructor sirva para eliminar los olores, lo mismo es que se les «olvida» encenderlo casi siempre. Qué despiste. Va a ser que gasta mucho o algo así.

  6. Marco Antonio Solís dice:

    IU ha respondido, pongo copia de lo que me dice…

    Estimado Marco Antonio:

    En primer lugar me gustaría darle las gracias por ponerse en con nuestro Grupo.

    En relación al problema que nos comenta puedo decirle que, desde luego, tengo sobrada constancia del mismo desde hace muchos años. Puedo decirle que en efecto usted no es un loco con la pituitaria atrofiada, no, es una realidad que Valdemoro muchos días apesta.

    No es el primer vecino que nos escribe en relación a este desagradable, en todos los sentidos, problema. Muchos vecinos lo hacen y con razón, buscando soluciones al mismo y con al desesperación normal de padecer algo tan desagradable. Y también muchos vecinos en sus escritos, igual que usted, hacen referencia a la dejadez sobre el tema, afirmando más o menos explícitamente que nos se hace nada porque a los “políticos” no nos afecta el olor. Pues bien, puedo decirle que como “político” no sé si me afecta o no el olor, no sé si mi nariz deja de percibir el asqueroso olor durante el tiempo que ejerzo como tal, pero cuando llego a mi casa, y vivo al final de El Restón, pegado al Restón II desde hace 9 años, sufro como un vecino más ese asqueroso, vomitivo, desagradable, deleznable, nauseabundo, fétido y viciado olor como cualquier otro vecino, al igual que mi familia que lo sufre como yo. Con todo esto sólo quiero decirle que conozco el problema, créame.

    Con respecto a no hacer nada, creo que es más exacto decir que lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido de nada, pues durante todos estos años se han presentado muchas iniciativas en el Ayuntamiento, por parte de todos los Grupos, además de el nuestro, como ruegos, preguntas, mociones, etc., incluso se aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos no hace mucho reclamando todas las medidas necesarias para terminar con el mal olor, incluso se ha multado el más de una ocasión a la empresa hace algunos años. Pese a todo, lo que, es cierto es que efectivamente no se ha conseguido nada, el olor permanece.

    Y usted me dirá, muy bien pero ahora qué, cuál es la solución, porque seguimos igual. Pues tengo que serle sincero, realmente no sé cual es la solución, pero lo que sí sé es que no es fácil. Administrativamente no es responsabilidad del Ayuntamiento de Valdemoro, pues no está en el municipio, es competencia de la Comunidad de Madrid. Lo que sí creo que puede ser eficaz, más que resoluciones, propuestas o posicionamientos de los Grupos Municipales, que se han manifestado inútiles hasta ahora, sí creo que sería efectivo actuar colectivamente como vecinos, por ejemplo denunciar al Seprona cada vez que el olor se produzca, serían cientos de denuncias de vecinos cada vez, organizarse y manifestarse varios cientos, por no decir miles, de vecinos regularmente hasta conseguir un solución definitiva, etc. considero que pudieran ser actuaciones eficaces y desde nuestro Grupo político apoyaríamos todas las iniciativas que se realizasen en ese sentido y con ese objetivo.

    En cualquier caso, y bajo la responsabilidad política que nos corresponde le puedo decir que seguiremos tomando todas las medidas que estén a nuestro alcance para tratar de acabar con este problema.

    Reciba un saludo.

    Javier Gómez

    Portavoz Municipal de I.U.

  7. jododo dice:

    Muy Buenas,

    Os aseguro que la empresa es INCOAS. Yo he estado en la consejeria de medio ambiente de la comunidad de Madrid y me confirmaron que son ellos. Fueron multados hace unos 10 años porque ademas de contaminar el aire y generar estos edores insoportables, contaminaban las aguas de la zona con la que (no os lo perdais) los agricultores de la zona regaban sus huertas.

    No hay que darle mas vueltas, cuando llega una inspección lo preparan todo para cumplir con las mediciones ese día. Las inspecciones tenían que ser sin avisar. Que vengan una de estas malditas noches o madrugadas y que midan, si es que sobreviven por el camino hacia la fabrica.

    INCOAS ha hechado balones fuera con su carta, pero no hay duda son ellos, no tenemos mas que quedar un día y acercarnos unos 500 metros (si es que aguantamos) para comprobar que el hedor sale de allí.

    Es ahora cuando vamos a tomar las medidas que sean para parar este abuso, consentido y tolerad por los ayuntamientos y especialmente la Comunidad de Madrid. Lo vamos a conseguir y si no haremos lo que mas les duele se va a enterar toda España de lo que aquí ocurre.

    UN saludo, nos vemos el domingo

  8. jesus dice:

    Me acabo de enterar de esta wev valdemoroapesta.com. No sé si asi les llegará mi opinión. Es difícil ver donde podemos poner los comentarios.

    Mi apoyo a esta plataforma, soy uno de los miles de ciudadanos. Es curioso que cuando llamas a la guardia civil para protestar te respondan…¿Que quiere que haga yo?….

  9. jesus dice:

    Me acabo de enterar de esta wev valdemoroapesta.com. No sé si asi les llegará mi opinión. Es difícil ver donde podemos poner los comentarios.

    Mi apoyo a esta plataforma, soy uno de los miles de ciudadanos. Es curioso que cuando llamas a la guardia civil para protestar te respondan…¿Que quiere que haga yo?…. que te digan que no hay denuncias..¿La guardia civil y el alcalde no tienen olfato? ¿No tienen capacidad para haber realizado una denuncia formal?..

    Igual séría necesario denunciar en el programa CQC… a lo mejor cuando empieza a pensar que le tocan los votos nos dejan de tocar a nosotos los …ojones con este problema

  10. jesus dice:

    Me demuestra una vez más la calidad de politicos que tenemos en este pais . la carta de IU. Primero darles las gracias por responder y no dar la callada como otros…
    ¿¿Para que los votamos ,si no son capaces de solucionar problemas a los ciudadanos como este?.
    Que pasa el anterior Alcalde de Valdemoro hoy en la Comunidad de Madrid..¿Tampoco olia?

    Ya de juzgado es la respuesta…como no podemos hacer nada que lo resuelvan los ciudadanos manifestandose y dedicandole parte de su tiempo gratis(ellos si cobran por el timepo que se deberian dedicar a darnos soluciones).

    Eso si te entregan la casa (RESTON) en julio del 2005, te quejas porque no tienes servicio de basura y los coches circulan como en la ciudad sin ley sin respetar las señales de tráfico.. y te mandan un agente para decirte que aún no tienen el barrio recepcionado…. AHHH pero faltaria más te pasan el recibo de la contribución del 2005, 2006 ….etc

    No nos olvidemos de esta gestión cuando nos llamen a urnas..

    Por cierto por si alguien tiene dudas no pertenezco a ningún partido politico. es la mejor manera que he encontrado de ser libre y poder expresar lo que me gusta o no sin ataduras partidistas
    un saludo

  11. Miguel dice:

    Lamentable la carta de IU. Mas o menos viene a decir:»haced lo que podais vosotros, que nosotros os ayudaremos en los que podamos (es decir, nos pondremos en la foto)»

    Esta visto que o lo hacemos los vecinos o no lo va a hacer nadie…

  12. antonio dice:

    Donde y como se puede hacer la denuncia, sr. de IU, y que conste en algún sitio ¿me puede decir cuantas ha puesto usted en estos 10 años que lleva viviendo aqui?, aunque por lo menos ha contestado, parece que son las 3 y ya huele menos, he vuelto a abrir la ventana.
    Saludos

  13. paola dice:

    Hola a todos el olor de hoy es insoportable, he envíado un correo explicando nuestri problema a Diario de… (de Telecinco) a ver si me responden, tenemos que hacer algo, no solo quejarnos, cerrar las ventanas y ya está, una protesta, hacer ruido, algo, para eso tenemos que ser un grupo de vecinos no cada uno por separado.
    POr cierto alguien sabe como me inscribo en la asociación de valdemoroapesta.
    Gracias

  14. a la tele!!! dice:

    Acabo de descubrir esta web y me parece genial que por fin haya una plataforma vecinal organizada contra este hedor. La idea de llevarlo al CQC me parece estupenda, y si no a ese programa, seguro que los de Está pasando también se animan, y quizá los de España directo. Los del Madrid directo diría que no, me da a mi que no les va a molar que salga que se están tocando las narices en este tema…