El frio, un aliado del malhuele

La temperatura no es tan alta como hace unos días y, aunque aun hace calor, ya podemos cerrar las ventanas de casa.
Eso hace que el malhuele pueda pasar más desapercibido que en verano, cuando todos tenemos las ventanas de casa abiertas.
Pues bien, en estos momentos tenemos el olor nauseabundo de Valdemoro, el malhuele haciendo acto de presencia en el Restón de Valdemoro.

Fecha: Lunes 17 de septiembre de 2007
Hora: Alrededor de las 21:00
Lugar: Valdemoro, El Restón
Viento del sudoeste (22Km/h)


No podemos quedarnos parados. En invierno el malhuele lo vamos a notar menos, pero no desaparece, simplemente cerramos las ventanas. En verano, cuando llegue el calor, volveremos a sufrirlo.
Tenemos un invierno por delante en el que tenemos que luchar contra el malhuele, denunciar, pedir soluciones…
Estamos pensando en una reunión, quedar algún día a charlar, a ver qué
podemos hacer… en cualquier sitio, un bar, un parque, el centro cultural, donde alguien pueda encontrar un sitio.
¿Quien se apunta?
Contestad a este mensaje o bien enviarme un mensaje de correo electrónico a Valdemoro apesta

2 Responses to “El frio, un aliado del malhuele”

  1. Mlau dice:

    Yo me apunto, a lo que queráis hacer.
    De todas formas, un comentario, y es que, en casa, en mi entorno, hemos estado comentando últimamente que de lo que estamos seguroses de que ir «por las buenas» no nos va a solucionar nada.
    Me explico: durante los dos años que llevo viviendo en Valdemoro he escrito al Ayuntamiento, a Medio Ambiente, al Seprona, y a no se que registro de empresas emisoras de contaminantes. He llamado a la Policía Local y a la Guardia Civil en momentos «algidos». Varias veces. Pues bien, por escrito nadie me ha contestado nunca, y por teléfono como mucho me han dicho que sí como a los locos y poco más.
    En Valdeforo, donde creo que se hace una labor de comunicación importantísima, muchos foreros hemos sacado el tema en reiteradas ocasiones, y tras unos días de efervescencia, siempre acaba por apagarse, claro que no es un tema para andar a vueltas con él eternamente en un foro público, no? Lo único en lo que si creo que influimos en cierta ocasión fue en una moción conjunta de todos los grupos de Ayuntamiento para tomar medidas contra INCOAS… medidas que, o llevan en extremo secreto, o todavía estamos esperando.

    Pues bien, mi opinión es que ha llegado la hora de hacer MUUUUCHOOOO ruido, la tele, caceroladas, o yo que se. pero o nos ponemos las pilas, o se nos va a pasar otro invierno más…. que luego llega el verano y ya sabemos lo que viene con él.

    Lo primero, desde luego, es reunirnos, organizarnos, y saber cuantos estamos dispuestos a hacer algo. Aquí teneis una.

    Ah, y gracias por el derecho al pataleo…

  2. jododo dice:

    Hola,

    Estoy totalmente deacuerdo con que hay que moverse y de forma organizada y montar lo que haga falta, cortar la Nacional, hacer una marcha, llamar a la tele… . NO se si habéis leido el articulo del diario «Vivir Valdemoro» títulado como esta Web «Valdemoro Apesta», e muy bueno y además ha hecho pupa. El Ayuntamiento no solo se ha molestado si no que ha sacado un anuncio vergonzoso, con un bote de colonia llamado «Malos Olores» y dice literalmente «Si nunca te pondrías este perfume no se lo pongas a tu ciudad». !Pero como se puede tener tanta cara!, lo que hay que hacer es que esta cuidad no huela mas a este malfito hedor y el ayuntamiento tiene la responsabilidad de solucionar este tema de una vez.

    Yo tambien envie una carta al diario 20Minutos que publicaron, hace un par de semanas. Creo que debemos intentar también este tipo de cosas, no estaría mal que lo intentaramo mas personas, visto el resultado del articulo de «Vivir Valdemoro».

    Bueno yo estoy dispuesto a quedar para charlar y por favor enviad correos aquellos que esteís interesados en oraginzar una «quedada» para que seamos unos cuantos y podamos hacer cosas realmente útiles de cara a este tema.

    Un saludo

    Jododo